domingo, 4 de marzo de 2012

Dreamlands #02 Japón *

Pues bueno, siguiendo con esta seccion tan popular (?) (ok no x3) retomare mis sitios soñados para viajar por el mundo algun dia-pronto-cuando tenga plata-quizas-talvez-espero :) asi que hoy es el turno de Japón ~ Ya, asi como para hacer un "¿y por que?" podria decir que llegue a admirar este pais por el anime, como la gran mayoria. Toda mi vida vi Sailor Moon, pokemon y esas series ya casi de culto -.- pero a los 11 años aprox, comence con la enfermedad otaku (sin querer ofender a nadie D:) -__- luego, fui una dulce lolita :3 y asi con el pasar de los años (ya no perteneciend a nada, porque ahora me parece todo eso de encasillar una lata) no he dejado de admirar al imperio del sol naciente, mas que nada su cultura. Lo del anime y eso, me parece una parte, pero claro que no es todo. De hecho, como mencione en otro post, el verano pasado asisti a dos charlas dobles de historia, cultura, literatura y arte japones :) en el Instituto Chileno-japones que esta en Providencia, Santiago, donde me quedaron claritas hartas cosas, pudiendo conocer su vida pre-historica, sus mitos y leyendas, su idiosincracia y algunas costumbes, su modo de ver el arte y su antropologia cultural, aparte de la influencia del budismo en sus ritos y vidas (por cierto, soy budista) Tmabien he tenido varios amigos que me han enseñado el idioma, y periodicamente leo blogs de hispanohablantes residentes en Japón, que me hacen sentir como si estuviera por alla. Y que hablar de la moda, la arquitectura, los paisajes, el idioma, las cosas cute, las idols, los freaks y geeks & etc etc, todo lo que me hace adorar niponia, soñar con viajar alla desde que soy una cabra chica. El dia que lo logre, junto con mi novio, ambos sufriremos colpasos inmemorables. Miau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que quiera -w- ! (pero no me ofenda D:)

Tiny Book