lunes, 28 de mayo de 2012

Aqui vamos de nuevo ;)

Y aquí partimos, nuevamente (como me gustaría que el blog funcionara solo!). Estudio, ajetreos, viajes, amor, poco dormir, resfrios, cambios. Estoy en esa etapa de la vida que denomino transición, camino a otra etapa completamente distinta y radical: la universitaria, vivir en la capital, sola y auto-suficiente. Este mientras tanto que vivo ahora, se caracteriza por estudiar (entiendase, sacar dignamente la educación media, PSU) sobrevivir a tres hermanos en una pequeña casa, con pocos ingresos y muchos gastos, tratamiento dental doloroso, lejania fisica con el amor de mi vida, larga y dura terapia sicologica, dias rapidos pero meses eternos.. bipolares, dias buenos dias malos.


No me quejo, siento muy cercano ese proximo paso a mi adultez, concreto, alli, listo para mi. Creo, tambien, tener las facultades necesarias para ser feliz. Ya no me siento deprimida como pudo haber sido en otra etapa mas inmadura y adolescente de mi vida.

Dentro del mar de cosas que inundan mi dia y mi cabeza,ver resultados tangibles ahora de mis metas a corto plazo, anima. Y mucho.

El peso para mi siempre ha sido un problema. Naci obesa,y siempre he vivido con un rango de sobrepeso por lo menos de 7 kilos de mas.El unico momento en el que estuve en mi "peso ideal" fue cuando estuve hospitalizada (nada saludable)
Una que otra vez me he puesto a dieta, he hecho ayunos, he llorado por mi fisico, me han ofendido, he cultivado - en parte por esto- una personalidad mas bien retraida socialmente, y tambien ha llegado muchas al punto de rendirme y darme absolutamente lo mismo: vivir con mis kilos de mas.

Mucho me he propuesto; mi novio ha sido un apoyo ene so desde siempre, me ama por como soy, el me acept. Tampoco se trata de querer ser una modelo, o de imitar la publicidad o esa imagen sexista de la mujer, no es por esas weas. Es por mi, es porque yo quiero estar saludable, yo quiero sentirme bonita conmigo misma, mirarme al espejo y no avergonzarme nunca mas.


Mi liceo es municipal (creo que ya lo habia comentado) y este año fue parte de un programa estatal, Elige vivir sano, que incluia citas con la nutricionista y con una personal trainer 3 veces a la semana. Me sirvio como impulso, pues desde hace tiempo que venia con unas ganas muy grande de comenzar una gran dieta. Y lo hice. Desde el verano, donde llegue a pesar 80 kilos, midiendo 1.64 metros, he bajado hasta los 71 kilos, que es mi ultimo computo :)

Pero eso no fue registrado, y mi meta aun no esta lograda. Quiero pesar 65 kilos antes que acabe el invierno, y esta vez, me seguire con el blog. Se que nadie me lee ni nada de eso, pero esto lo hago para y por mi -///- mas lindo aun si alguien me siguiera en esto. Asi que, ya me sacare unas fotos, y me pondre mas estricta con la dieta (me he relajado un poco y he estado comiendo hasta completos D:!!!)

4 comentarios:

  1. La verdad que te felicito por ponerte las pilas y cambiar eso que te generó tantas cosas feas. Es una forma de revertir lo que te dan los demás y en especial para llevarte algo mejor vos.

    Espero que sigas encaminada en esto, de verdad, voy a ir viendo que tal marcha todo post a post.

    Besos grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por seguirme!
      es bonito sentirse acompañada :')
      aun no mehe podido sacar fotos,
      pero ya continuare con este tema

      Eliminar
  2. Mira por donde si que te leemos ;)
    Tienes una forma muy amena de contar las cosas y así da gusto pasar.
    Yo no soy partidarias de las dietas, o mejor dicho (rectifico), no me gusta lo que mucha gente hace, basarse en una dieta donde no come casi de nada y no hace nada más.
    Creo que una buena dieta debe ser aquella donde puedas comer de todo, pero equilibrado y de una forma sana, eso permite darnos a veces hasta caprichos, y sobre todo, esto acompañarlo de deporte.
    Un cuerpo bonito no es solo el que adelgaza, sino también el trabajado por el deporte, definirlo, y lo más importante es que te sientes con fuerzas y activa. Da salud.
    Si no eres de la que te gusta el deporte al principio esto cuesta, te sientes cansada, te duele todo, pereza, pero una vez que te acostumbras...
    Yo por suerte he estado siempre en una media normal, delgada, pero tampoco extremo, con muslos anchos y cadera, del montón, pero si blandita y con tendencia a subir unos kilos de últimas (pocos pero los que no quería) empecé con esto del deporte y al principio era una tortura, ahora un año después he conseguido sentirme motivada, con fuerza, no me gusta faltar, es como una forma de vida y esto me lleva sin querer a comer mejor, es como que el cuerpo solo te lo pide y realmente es un placer. Y te sientes bien

    Tampoco te conozco para saber si te estoy juzgando tu forma de vida correctamente, pero por si acaso es un consejillo.

    Ánimo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias por compartir tus experiencias conmigo :B
      he bajado de peso con una dieta sana (como pan, dulces, etc)
      solo se ha tratado de balancearlo y hacer ejercicios.
      Las recompensas son muy bonitas, realmente sentirte a gusto con tu cuerpo cambia toda tu autoestima. Ya seguire comentando sobre esto, muchas gracias de nuevo! :D

      Eliminar

Escriba lo que quiera -w- ! (pero no me ofenda D:)

Tiny Book