jueves, 23 de febrero de 2012

D.I.Y #001 "Collar moustache"


Bueno, aun no he tocado ese lado mio handmade, porque sinceramente me ha faltado tiempo con tanto estudio de matematicas D; ! Por eso, en unos dias mas, me ire a la casa de campo de mi abuelita, para descansar, sacar muchas fotos, y sobre todo, que me enseñe muchos nuevos puntos en crochet y frivolite. Llevo varios pre-proyectos en mi netbook. Pues, para subir algo relacionado antes de irme, dejo aqui una de las cosas mas monas que hecho, y que uso con bastante frecuencia. Nee, la imagen del costado izquierdo, es el original, que es de una tienda online que no recuerdo, pero era carisimo k9 Entonces como el hagalo usted mismo es mi lema, me dije "vamos michelle, inventa como hacerlo" y asi fue :)





Materiales;
*Pedazo de lamina de radiografia (desconozco en lo absoluto su nombre real, y si es que existe algun tipo de mica o algo similar negro, con la misma dureza de este material, pues porque en un principio trate de buscar, y no encontre. Por eso me decidi por una radiografia, porque en mi casa sobran xD)
*60 cms aprox. de cadena para collares (depende del largo que desees)
*4 argollitas para unir
*broche simple para collar (se lo puedes sacar a otro en desuso ;D)
*tijera, pegamento, aguja y, o buenos dientes, o alicate especial para manualidades :)


Demosle;

--> Primero, en una hoja de papel cualquiera, dibuja tu bigote, puede ser de la manera que quieras. Yo decidi hacerlo mas recto. Recortalo doble, pues necesitaras la otra copia

--> Corta dos rectangulos de la radiografia (obviamente de las parte mas negra que puedas encontrar) del porte de los bigotes, y pegalos uno sobre cada uno, como (creo) se aprecia en la imagen de la derecha.

--> Luego de tener los dos cuadraditos con el dibujo pegado, recortalos para darle la forma.
El resultado sera dos bigotes que, ambos, por un lado tendran pegado el papel. Si quieres, puedes tratar de removerselo, pero da lo mismo, porque luego no se vera.

--> Debido a que no es lo suficientemente duro el material, se hara doble. Por lo tanto, simplemente pega ambos bigotes ya recortados, obviamente dejando oculto el lado por donde se veia el papel tan indecoroso :)

--> Con una aguja, hazle un leve agujero lo suficientemente grande para que pase una de las argollitas. Con esta, por aqui, pasaras la cadena para poder usarla :)

-->Luego se pone al broche en uno de los extremos de la cadena, y en la otra punta, una argollita para poder unir con mayor facilidad :)

Sha raan !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que quiera -w- ! (pero no me ofenda D:)

Tiny Book