lunes, 6 de febrero de 2012

Mi relación con Santiago, la capitalsh

Nací y me crié en Santiago hasta los 10 años. Posteriormente, con mi mama y hermanos chicos, nos fuimos a vivir a Licanten, un pueblecillo costero de la séptima región. a los 13 años, nos fuimos a la capital provinciana del sector, Curicó, que es donde resido actualmente. A pesar de los años vividos aca en la capital (donde ando por ahora) esta ciudad  no logra encantarme, de hecho, la detesto.

© dolores


Vengo muy seguido aca porque bueno, aparte de que mi papa y el resto de mi familia vive aca, mi novio (del cual hablare en algún post, pues tenemos una relación algo especial -o-) vive y estudia aqui, y obviamente cada vez que tenemos dinero y un finde semana largo, nos juntamos. También elijo la capital para hacer mis compras de vez en cuando, y para asistir al cine, las exposiciones y sobre todo a la biblioteca, cosa que hago con mayor frecuencia.
Se, y tengo muy claro que antes de lo que me de cuenta, ya terminare el cuarto medio, y deberé estar lista y preparada para volver a Santiago, y sobrevivir en la selva, estudiando y trabajando, devorándome a los demas. Pero no, no me gusta la ciudad, aunque su cultura, su cosa "under" y muchísimo mas cosmopolita que Curicó, me atrae  bastante, pero cada vez que me veo enfrentada a las micros, la gente, el ruido, el calor, la mala onda, la frustración, y todo esto tan santiaguino, me agota muchísimo. Puede ser que me haya convertido en una chica provinciana ya, adaptada a la tranquilidad, la gente amable, el campo y las caras conocidas. Pero no me queda de otra. Las universidades están acá, el amor de mi vida y las oportunidades de surgir también, así que, ha aprender a convivir con esto :/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que quiera -w- ! (pero no me ofenda D:)

Tiny Book